YHVH puede hacer un milagro
El buen carácter no es algo que cambia al momento de recibir la salvación, sino que es un proceso de aprender a dejar viejos habitos, malas actitudes, dejando que su Palabra vaya siendo una realidad aplicada en nuestras vidas. Se desarrolla con el tiempo. Ayudarnos a construir el carácter de Yahshua-Jesucristo es uno de los objetivos principales de Dios. El Espíritu Santo nos ayuda a ser más como Yahshua al construir y desarrollar su carácter en nosotros. La Biblia llama esto el Fruto del Espíritu.
“En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
Gálatas 5: 22-23 (NVI)
En medio de desafíos, a veces tratamos de superar la adversidad con nuestro propias fuerzas. Al hacerlo a "nuestra manera" comprometemos nuestro avance en llegar al carácter cristiano para superar nuestras dificultades. El "tomar un atajo" solo dificulta nuestro avance.
Cuando apelamos al poder del Espíritu Santo, Él nos ayuda a mantenernos en el rumbo con integridad, honestidad. En los tiempos de éxito, los mismos estándares bíblicos deben permanecer intactos. El orgullo y la arrogancia egocéntricos ta están en conflicto directo con el carácter cristiano que Dios quiere desarrollar en nuestras vidas. De hecho, la mansedumbre es un requisito para que cada cristiano continúe recibiendo el ascenso de Dios.
“Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia". Mateo Ugarte5: 5 (NVI)
Al enfrentar tanto nuestros desafíos como nuestros éxitos con el carácter de Cristo, comenzamos a crecer en nuestro caminar con Dios. Incluso comenzamos a reconocer que operar en el Fruto del Espíritu funciona para nuestro bien supremo y para su honor. Cuanto más crecemos en nuestro caminar con Dios, ¡más Dios podrá confiar mayores bendiciones en nuestras vidas!
Comentarios
Publicar un comentario