Sus instrucciones son Eternas

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;"
Isaías 29:13 RVR1960

YHVH nuestro Dios es amor, Uno y eterno. 
El dio a conocer en las Escrituras a Israel, que con ese amor inagotable se le acercó para manifestarle su favor de infinitas maneras: lo sacó de la esclavitud de Egipto, donde estuvo cuatrocientos años sometido en temor y angustia, sufriendo, y lo llevó a la tierra que le prometió a Abraham. Y aunque el patriarca no vio la tierra, sus generaciones la heredaron; el Padre protegió a los israelitas cuando el ejército de Egipto, el más poderoso de la época los persiguió para matarlos; ¡abrió el mar Rojo para que cruzaran y les entregó esa tierra en la que fluía leche y miel, pero su mentalidad de esclavos los llevo a la desobediencia.

Mientras estuvieron en el desierto, cuarenta años, les proveyó ropa, vivienda, carne, agua, etc; solo ellos pueden decir que, siendo millones, vivieron entre la arena con sus necesidades cubiertas y, más que eso, Dios se mantuvo en comunicación por medio de Moisés y los sacrificios de animales que el sumo sacerdote ofrecía en el tabernáculo. 
Sus hijos recibieron algo especial, ¡la Ley!, sus instrucciones, la Torah, no solamente en las tablas que el Señor le entregó a Moisés en el Sinaí, sino las necesarias para manejar las situaciones morales, civiles y de salubridad. ¡Dios veló permanentemente por cada detalle a favor de sus escogidos!, pero se envanecieron y pensaron que se trataba de ellos y no del Padre; el Señor entonces les dio reyes, pues ya no querían su gobierno directo, sino ser como los demás. La nación se dividió en dos, Judá e Israel, cada una con su monarca; hubo ambición, derrotas, muerte; se olvidaron de YHVH, levantaron lugares altos para adorar a otros dioses y, aunque Dios les habló por profetas, no escucharon; por eso los tomaron cautivos nuevamente, hasta que se levantaron hombres y mujeres dispuestos a reconocer a YHVH y obedecer sus mandamientos.

Dios es eterno, y todo lo que Dios es, lo es eternamente
Hoy es un buen día para reconocer a Yahshua-Jesucristo, sólo El es amor que rescata. Es tiempo de arreglar cuentas con el Eterno.
#ConBibliaEnMano #leelasescrituras #nopodemosdejardedecirloquehemosvistoyoido #losprincipiosbiblicosnosetranzan #siemprecomprendemostardeloquehoyesnecesarioentender

Comentarios

Entradas populares de este blog

El espera que le invites...

YOD HE VAV HE_YHVH Su Nombre