Tu palabra es una bendicion
La Escritura nos conecta con el Padre y creador de todas las cosas.
Imagínese que está en una de las congregaciones del primer siglo, no tendría su propia copia del Antiguo Testamento llamado Tanaj en hebreo. El Nuevo Testamento llamado Brit Hanasha en hebreo se estaba escribiendo todavía. Cuando se recibía una carta de un apóstol viajero como Pablo, Pedro o Juan, todos se juntaban para escuchar leerla en su totalidad en voz alta. Probablemente sin ninguna interrupción al principio, pero después se leeía una y otra vez con discusiones, preguntas y descripciones detalladas.
Es una bendición tal que podamos llevar la Biblia con nosotros donde vayamos, que podamos tener un fácil acceso a ella y leerla en nuestra lengua. Incluso podemos escuchar su lectura con solo un click. Pero, a fin de permitir que las Escrituras tengan un impacto completo en su vida, considere cuánto se gana de una experiencia comunitaria.
Hoy en dia las congregaciones han sido enseñadas que el Antiguo Testamento ya no es valido, que esas enseñanzas fueron para el pueblo judio, etc. Pero esa enseñanza es un error...si no conoces la verdad desde el principio, sino conoces las escrituras de las cuales los apostoles enseñaban, tendras una verdad a medias y esto no te permitira entender a cabalidad lo que ellos estaban transmitiendo a traves de sus cartas.
Leer la Biblia todos juntos produce algo maravilloso, podemos aclarar dudas, animarnos, exhortarnos ya que podemos compartir nuestras experiencias en luz, participar en un grupo hogar para estudiar las escrituras te ayuda a crecer, nos ayuda a mantenernos comprometidos. Vivimos en un mundo que resalta la independencia. Las personas evitan el necesitar a alguien o a algo. Pero Dios quiere que seamos dependientes de Él y de Su pueblo. Considere qué cambios podría hacer para tener tiempo para asistir a los grupos hogar y llevar a otros a investigar y estudiar la palabra con usted.
Abba-Padre, gracias por hacernos parte de Tu familia. Ayúdame a encontrar maneras de incluirme con mis hermanos y hermanas en el estudio de la Biblia. Permíteme abrirme a los desafíos y la rendición de cuentas de estudiar Tu Palabra junto a otros creyentes. Envía personas a quienes yo pueda influenciar a través de la enseñanza de Tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.
Comentarios
Publicar un comentario