Fe, Esperanza, Emet

"Dios le dijo a Abraham: «Tendrás muchos descendientes». Y, contra toda esperanza, creyó a Dios. Por eso fue padre de muchas naciones. Abraham tenía alrededor de cien años, no estaba en edad de tener hijos, y su esposa Sara era estéril. Abraham sabía todo esto, pero su fe no se debilitó. Mantuvo firme su fe en la promesa de Dios sin dudar jamás. Cada día su fe se hacía más fuerte, y así él daba honra a Dios. Abraham estaba seguro de que Dios sería capaz de cumplir su promesa".
Romanos 4:18‭-‬21 PDT

Muchos de nosotros en la situacion de Abraham hubiesemos abortado la mision,  nos hubiésemos mirado y visto las circunstancias,  dajando al desanimo y frustracion tomar lugar. Pero Abraham habia conocido a Yahweh nuestro Dios, el le habia hablado hacia 24 años atras, sobre su descendencia, habian pasado 24 años para que Dios volviera a recordarle esta promesa. Cuando comienzas a leer Genesis 12 en adelante y te detienes en los detalles del relato biblico, te das cuenta el porque Santiago habla de fe, paciencia y virtud en el primer capitulo de su carta. 

"Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto.  Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado. Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro. No sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor, pues el que duda es inestable en todo lo que hace".Santiago 1:2‭-‬8 PDT

La historia de Abraham me sorprende siempre. No es solo la promesa de un hijo y poder cobijarlo en sus brazos cuando el tenía cien años. Esto es un milagro. Lo sorprendente es el tiempo  que él espero, el tenia cien años cuando Isaac nacio. Espero 25 años para que se cumpliese la promesa. Él tenia 75 años cuando DIos le prometió un hijo.

¿Cuántos de nosotros creeríamos a Dios y viviríamos con esa expectación durante 25 años?.

Nuestra impaciencia, a menudo nos lleva a tomar el control en nuestras manos. Suelen venir esas "ideas brillantes", nuestros propios planes, en nuestro tiempo, los cuales esperamos que Dios bendiga. Nos engañamos a nosotros mismos, nuestros planes solo abren la puerta a la confusión y el caos, al enfrentar  los resultados, la frustracion se hace presente.

La Biblia nos da promesas, esperanzas y aliento. Dios nos promete cosas buenas a quienes le sirven. A pesar de la adversidad de nuestras circunstancias. A veces esperar es lo mejor porque nos ayuda a desarrollar el carácter de Dios en nosotros, la paciencia.

Hoy es un buen dia para reconocer que nuestro Amado Padre, es el Dios de lo imposible, y el nos enseña a esperar en el, no te rindas. 

Yahshua-Jesucristo Amor que Rescata
#losprincipiosbiblicosnosetranzan
#nopodemosdejardedecirloquehemosvistoyoido
#conbibliaenmanorec

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sus instrucciones son Eternas

El espera que le invites...

YOD HE VAV HE_YHVH Su Nombre