Trigo Maduro

Junto con la cebada el trigo era la base de la alimentación en la antigua tierra de Israel. El proceso de este cereal iniciaba con la siembra de la semilla para, una vez maduradas las espigas, su posterior siega, trillado y aventado. Luego que el grano era separado de la paja por medio del aventado, se almacenaba para su posterior procesamiento que consistía en un molido artesanal. (Parábola del trigo y la cizaña) El trigo será guardado en el granero del Señor. Apoc. 14:14-16/ Lucas 3:17/ Mateo 13:30
Cada familia molía su propio grano todos los días con lo que se obtenía una fina harina la cual era usada para amasar y hornear su propio pan. Como trigo, debemos madurar y para madurar necesitamos, tierra, agua, sol. Si el grano no cae a tierra y muere no podrá ser vivificado para que lleve fruto. Si la lluvia temprana y tardía no cae sobre este trigo no podrá madurar. Si el sol de justicia no alumbra, no podrá llegar al punto necesario para ser cosechado y llevado al granero. Este y otros cereales se sembraban a la salida del año entre los meses de septiembre y octubre. El trigo generalmente estaba listo para ser segado entre los meses de marzo y junio. 
Como la cebada siempre estaba lista para ser segada antes que el trigo, esta se usaba para las fiestas de Pascua, Panes sin levadura y Primicias. En tanto que el trigo, era utilizado para la fiesta de las Semanas (Pentecostés) la cual se llevaba a cabo cincuenta días después de Bikurim o primicias. 
En Pentecostes, en el monte Sinaí, es donde fueron entregadas las instrucciones para el pueblo, los mandamientos, pero en el aposento alto en Jerusalen, fue derramado el Espiritu Santo y él escribió estas instrucciones en nuestro corazón, para que pudiesemos entender los mandamientos y obedecerlos, ya que Yahshua-Jesucristo, con su muerte mejoró el pacto antiguo, no lo anuló, le dió un mayor significado. Los mandamientos que en el antiguo pacto estaban escritos en tablas de piedra, con el nuevo pacto, Yahshua-Jesucristo escribió sus mandamientos en nuestros corazones. Jeremias 31:31-34

Hoy es un buen día para arreglar cuentas con el Eterno y esas espigas de trigo que son su pueblo sean maduradas y perfeccionadas por su Palabra y poder.

Camino a Shavout, camino a pentecostes.
#losprincipiosbiblicosnosetranzan 
#MaranathaYahshuaregresapronto 
#YahshuaJesucristoamorquerescata 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sus instrucciones son Eternas

El espera que le invites...

YOD HE VAV HE_YHVH Su Nombre