Las cosas no salieron como esperabas???
Las personas por lo general, no saben lidiar con las interrupciones. Reaccionan la mayoría de las veces con frustración y rabia. Los imprevistos casi siempre se presentan intespestivamente y en esos momentos es donde se pone a prueba nuestro caracter. Si tu caracter es inmaduro y falto de fe, reaccionaras como un niño, haciendo la pataleta, porque lo que tenias planeado no salio de acuerdo a lo planificado, la frustración llenara tu corazón y el panorama se vera oscuro. Pero Yahweh a través de su palabra nos exhorta a madurar. Esto no es volverte amargado, la madurez consiste en que hemos crecido en el conocimiento de la verdad, la cual es su Palabra, esta la hemos aplicado en nuestra propia vida, dando frutos dignos de arrepentimiento y enfrentamos al mundo llenos de emunah.
"Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección. Así no nos portaremos como niños, ni seremos como un barco a la deriva arrastrados por cualquier nueva enseñanza de quienes buscan engañarnos con sus trampas. Por el contrario, maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor".
Efesios 4:13-15 PDT
La vida está llena de interrupciones, inconvenientes, frustraciones y eventos inesperados. Las cosas se rompen. Ocurren accidentes. El teléfono suena justo cuando vamos a orar o descansar. El tráfico colapsa y llegamos tarde. Cuando no podemos tener más gastos, se descompone un electrodoméstico. Enfermedades inesperadas, cambian los planes, que organizamos tan cuidadosamente. Etc.
Las interrupciones son puestas en nuestro camino por obra divina y la razón es poner a prueba lo que creemos y lo que hablamos. Yahweh nuestro Dios las utiliza para hacer que el caracter de Yahshua-Jesucristo sea formado en nosotros.
Una vez que entendemos las palabras de Santiago cap. 1, la frase “¡No es justo!” y la actitud de culpar a los demás por las molestias desaparecen. Tampoco le damos espacio a la autocompasión.
"Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto".Santiago 1:2-4 PDT
Aun cuando estas interrupciones son inesperadas y nos toman por sorpresa, a Yahweh nuestro Dios no lo toman por sorpresa. Su fin es preparar a su novia, su pueblo, su reino de sacerdotes, en personas que guarden el testimonio de Yahshua y obedezcan sus mandamientos. Y el obedecer y guardar solo lo lograran personas maduras que no se dejen llevar por las presiones del sistema o la influencia que el mundo quiera ejercer sobre ti. Cuidaras de hacer lo que Yahweh te manda en su palabra y harás conforme a ella.
Shalom.
Yahshua-Jesucristo amor que rescata. Jn 3:16
#losprincipiosbiblicosnosetranzan
#MaranathaYahshuavienepronto
#conbibliaenmanorec
Comentarios
Publicar un comentario