Desafios para un nuevo ciclo

Al iniciar un nuevo año debemos plantearnos que cambios realizaremos en nuestro andar, para no seguir con los ciclos que se repiten una y otra vez, provocando retrocesos, desilusión y el no estar reflejando el carácter de Yahshua-Jesucristo al mundo.

Al meditar en su Palabra, sus instrucciones son claras al respecto, te invitamos a  leer Salmos 119 es un excelente estudio que puedes hacer para iniciar el año.
 
"Hablaré de tus mandamientos y no me avergonzaré de tu palabra delante de los reyes,  Me siento muy bien siguiendo tus mandamientos porque los amo.  Prometo ser fiel a tus mandamientos; los amo y me dedicaré a seguir tus mandatos".
Salmos 119:46‭-‬48 PDT

Los hombres y mujeres, que no llegan a comprender esta perspectiva bíblica, nunca podran vivir verdaderamente confiados. 

El mundo, las personas, producto de la maldad y violencia caminan con desconfianza,  cada vez con mas inseguridad. Algunos, no pueden enfrentar las presiones y se desmoronan. Otros, ocultan sus debilidades e inseguridad  tras un aire de arrogancia. Otros logran un grado limitado de competencia en algunas áreas y se convencen a sí mismos que, eso es todo lo que necesitan. Sin embargo, todos ellos carecen de la respuesta ante las preguntas de la vida misma: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué me sucederá cuando muera? ¿Cómo puedo vencer el pecado? 

La respuesta para todas estas preguntas se encuentran en Yahweh nuestro Dios, quien nos dejo sus instrucciones, sus mandamientos, para que vencieramos el miedo y tuvieramos las respuestas a estas interrogantes. 

Solo en Yahshua-Jesucristo, podemos depositar toda nuestra confianza. No hay nada ni nadie como El. Solo el conocimiento de Dios, conocimiento que se encuentra en su Palabra, quitara los temores e inseguridad de tu vida. Esto es lo que nos enseña Salmos 119.

Lea el empuje de los versículos 41 al 48, uno de ellos nos habla "Viviré tranquilo, porque me esfuerzo por seguir tus instrucciones".
Salmos 119:45. Considere la confianza de David, un muchacho que fue guerrero desde su juventud, que no temía enfrentar un león o un oso para proteger las ovejas de su padre, no temió enfrentar a Goliat, el gigante, cuando los demás temblaban de miedo. Con confianza, rechazó usar la armadura del rey y prefirió confiar en YHVH su Dios. El capítulo 17 de 1 Samuel nos dice cómo, calmadamente, escogió cinco piedras lisas, para lanzarlas con su honda. David, llegó a guiar a Israel en victoria sobre sus enemigos porque lo hizo a la manera de Dios. 

Al meditar en las palabras vivientes de YHVH su Dios, halló la vía de salida y la vía de victoria. En los ocho versículos siguientes del Salmo 119, el salmista nos enseña cómo ser confiados sin ser engreídos, podemos ver como él, pide a Dios dos cosas que resultan en una confianza máxima y decidirá mantener cuatro compromisos con la Palabra de Dios. 

Le invito a escudriñar este salmo y vera como su Palabra comienza a transformar su alma y podra caminar confiado en las promesas que nuestro Padre Celestial nos ha dado y se encuentran escritas para nosotros en la Biblia.

Hoy es un buen dia para encontrarte con Yahshua-Jesucristo Amor que Rescata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sus instrucciones son Eternas

El espera que le invites...

YOD HE VAV HE_YHVH Su Nombre