Dejate guiar...
"Por eso les doy este consejo: dejen que el Espíritu guíe su vida y no complazcan los deseos perversos de su naturaleza carnal. Nuestra naturaleza carnal desea lo que está en contra del Espíritu y el Espíritu desea lo que está en contra de la naturaleza carnal. Los dos se oponen. Por eso resulta que ustedes no están haciendo lo que realmente quieren, pero si se dejan guiar por el Espíritu, quedan libres de la ley . Está muy claro que las cosas que hace nuestra naturaleza carnal son: inmoralidad sexual, impureza, descontrol, idolatría, participar en brujerías, odio, discordia, celos, iras, rivalidades, peleas, divisiones, envidias, borracheras, parrandas y otras cosas parecidas. Ya les advertí contra eso y ahora les vuelvo a decir lo mismo, que todos los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios. En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No existe ninguna ley en contra de esas cosas. Todos los que pertenecen a Cristo han crucificado su naturaleza carnal con sus pasiones y sentimientos egoístas. Ya que el Espíritu nos da vida, debemos dejarlo que nos guíe. No seamos orgullosos, ni envidiosos ni causemos peleas entre nosotros mismos".
Gálatas 5:16-26 PDT
Un tema mal entendido el quedar libres de la ley, ¿a que ley se refiere el apóstol? Pablo no se refiere a la ley de Yahweh nuestro Dios, sino a los reglamentos que habian impuesto los maestros de la ley, dandoles mayor importancia y enfasis que a los mandamientos dados por Dios.
Por otra parte tambien mal entendemos la determinacion o fuerza de voluntad, creyendo que por nosotros mismos podremos dejar de hacer lo incorrecto. Esto no es así, por esa razón Yahshua-Jesucristo nos dejo un ayudador, el Espíritu Santo. La Biblia dice que debemos ser guiados por el Espíritu de Dios. Nunca se nos instruye para ser conducidos por la fuerza de voluntad, se nos dice ser guiados por el Espíritu. La fuerza de voluntad y la disciplina son importantes y vitalmente necesarias para una vida satisfactoria, pero la fuerza de voluntad no es suficiente. La determinación te hace empezar y continuar un tiempo, pero nunca es suficiente para ofrecerte la línea de meta. Zacarías 4:6
Recuerda que son sus leyes la que te entregan las directrices como conducir tu vida una vez recibes el perdon y la salvacion que solo Jesucristo te puede dar. Sus instrucciones son el cerco que te protege y libra de errar el camino y de correr la carrera legitimamente.
Hoy es un buen dia para aprender a vivir sus mandamientos e instrucciones que dejo en las escrituras para su pueblo.
Yahshua-Jesucristo Amor que Rescata
Comentarios
Publicar un comentario