El dolor y la sabiduria

¿Usted ha escuchado la frase "más triste pero más sabio"?.. ¿Le ha llegado gran parte de la sabiduría de la vida por medio del dolor? 

Esa frase memorable viene de un poema casi olvidado: “La Balada del Viejo Marinero”, del escritor ingles Samuel Taylor Coleridge: “Se fue como uno que ha sido conmocionado, y con una sensación de desamparo: un hombre más triste y más sabio, se levantó a la mañana siguiente”.

Coleridge puso el dedo directamente sobre una de las reglas de hierro de la vida: hay en general sólo dos maneras de aprender, por medio de la obediencia a la palabra o por medio del dolor. Ciertamente Yahweh nuestro Dios ha hecho mucho en nuestras vidas por medio del dolor, probablemente usted puede decir lo mismo; pero él hubiera preferido hacernos más sabios por medio de obedecer su palabra. La tristeza que provoca la desobediencia debe convertirse en real arrepentimiento, el dolor deberia provocar en las personas un cambio de actitud, de direccion y sentido en el que van. Pero para muchos esto solo provoca un endurecimiento de cerviz. ¿por que sucede esto?. La Escritura lo explica, se debe al orgullo y rebeldia que se aloja en las personas, es mas fácil ver lo malo en otros, que dejar de hacer lo malo.

El libro de Proverbios de la Biblia es una mina de oro maravillosa, de sabiduría para las decisiones que debemos tomar cada día; Si, Proverbios, este libro le ayudará a desarrollar sus valores personales y a reajustar los propósitos de su vida para que se parezcan más a los de Dios. Para que podamos ser transformados y reflejemos verdaderamente a Cristo. Su vida será inevitablemente más feliz. 

Aquí tiene una pepita de oro “proverbial” para cada día...Proverbios tiene 31 capítulos. ..cada uno de ellos enseña principios y valores que hoy la sociedad a perdido...vuelve al principio. ..Vuelve al Padre, vuelve a Yahweh.
Yahshua-Jesucristo amor que rescata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sus instrucciones son Eternas

El espera que le invites...

YOD HE VAV HE_YHVH Su Nombre