Renueve su mente
RENUEVE SU MENTE
Suena asombroso, pero lo único que Dios no podía hacer con los hebreos en el desierto era que cambiaran de mentalidad. Tampoco puede cambiar la nuestra. Nos inspirará con deseos justos y santos, pero Él no nos cambiará. Porque el único que puede cambiar mi mente soy yo mismo, el único que puede renovar su mente es usted mismo.
(Romanos 12:2). No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta
La palabra "transformados" que utiliza Pablo en este versículo es "cambien". Pero esto no tiene nada que ver con nuestro espíritu. La transformación espiritual sucede cuando nacemos de nuevo. Cuando cambiamos de reino renovamos nuestro espíritu. Es la mente lo que debe renovarse antes de que podamos despojarnos de nuestras cadenas de opresión.
El problema es que cuando nacemos de nuevo en el espíritu, seguimos con las viejas tablas de lavar en la mano. Seguimos cargando todo este peso. Seguimos con nuestros viejos patrones de pensamiento.
Debemos renovar nuestra mente.
(Salmo 19:7). La ley de Jehovah es perfecta; restaura el alma. El testimonio de Jehovah es fiel; hace sabio al ingenuo.
El libro de Hebreos nos dice:
HEBREOS 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
El alma está apartedel espíritu del hombre, "re-creado" en el nuevo nacimiento. La palabra "alma" en griego bíblico es psuche, y se refiere al "asiento de los sentimientos, deseos, y afectos ".
El apóstol Santiago escribe: 1:21 Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
El cambio viene a través del reacondicionamiento mental, después del nuevo nacimiento.
Así que depende de cada persona la salvación de su alma después de que su espíritu ha nacido de nuevo. Si no lo hacemos, seguiremos junto al mismo viejo poste, en la misma vieja celda para la que nos condicionó nuestra mente carnal antes de que naciéramos de nuevo. Todos debemos renovar y re-entrenar nuestra mente para la libertad.
¿Sabe usted cuál es el problema número uno de Dios en el planeta?
Son los humanos con espíritus liberados pero con las mismas mentes oprimidas. Debe soportar mentes viejas y llenas de basura en un reino nuevo y santo
Dios sabía que no podía llevar a los israelitas directamente a la libertad cuando Moisés los liberó, porque habrían convertido a Canaán en Egipto.
Así que se tomó el tiempo para trabajar en sus mentes. Aquellos cuyas mentes no pudo cambiar, fueron enterrados en el desierto.
Solo las personas maduras, dispuestas a pelear y a asumir la responsabilidad por el futuro, darán fruto para Dios en el nuevo milenio.
Creo que vamos a enterrar en el desierto a algunas personas porque no están listas para la enorme responsabilidad que nos espera.
Deje atrás el pasado
Cuando Dios liberó a los israelitas de Egipto, les dio la oportunidad de ser libres. Pero ellos rechazaron esta oportunidad. Así que Dios los enterró en el desierto y utilizó a sus hijos, no nacidos en Egipto, para que poseyeran la tierra prometida.
No podemos mirar atrás al desierto ni a Egipto.
Esos días de gloria del movimiento carismático pentecostal ya pasaron. Saltábamos, gritábamos, bailábamos y caíamos por costumbre. Pero ahora vivimos conforme al espíritu y todo lo hacemos en el espíritu y por el espiritu. Viviremos iii
(Lucas 9:62). Pero Jesús le dijo: — Ninguno que ha puesto su mano en el arado y sigue mirando atrás, es apto para el reino de Dios.
Dios tiene un nivel de responsabilidad para poder avanzar con su llamado. Usted no puede aferrarse a lo nuevo si no deja atrás lo viejo.
VIVIMOS Y ESTAMOS EN EL REINO DE DIOS
Del mismo modo en que Dios llamó a los israelitas, lo llama a usted a ser libre. Es tiempo de madurar. Es tiempo de deshacerse del horrible olor que traías de egipto.
Yahshua-Jesucristo amor que rescata
Comentarios
Publicar un comentario